jueves, 13 de marzo de 2014

Mejorando el entorno

Han pasado ya dos semanas desde la salida de la Alpha 2 de Stonehearth, y como siempre, semanalmente contamos con los Desktop Tuesday que nos informan de los avances en el juego y del rumbo de trabajo que se está tomando. En los dos últimos se nos han mostrado principalmente elementos gráficos y del entorno.

En primer lugar, en el DT del 4 de marzo se nos mostraban algunas imágenes del trabajo que estaban realizando para mejorar el entorno del juego, es decir, la generación de los mundos, principalmente añadiendo nuevos objetos al mismo. En concreto se refieren a rocas más o menos grandes, en mayor número de las ya existentes, que aparecerán a lo largo del mapa y, lo más importante, podrán ser "minadas". Esto es, podremos ordenar a nuestros obreros a que las piquen para obtener piedra como recurso. Actualmente la piedra no es útil para el crafteo de ningún objeto ni para ninguna construcción, pero es interesante saber que la tendremos disponible para el futuro (también era obvio, claro).


En segundo lugar, en el DT del 11 de marzo se nos mostró un nuevo añadido gráfico con el que pretenden ofrecer un aspecto visual más llamativo para el juego: el SSAO u oclusión ambiental. Esta opción, aún no optmizada y que presumiblemente podrá ser desactivada desde las opciones del menú principal, permite añadir un acabado más realista a las sombras y al juego de luces mediante la oclusión ambiental. Es bastante complicado de explicar, así que os dejo un par de imágenes para que observéis el aspecto gráfico del juego sin (primera imagen) y con (segunda imagen) el SSAO activado.




Para terminar, se ha comentado que en la próxima actualización (que debe estar ya al caer) se activará ya la segunda función del Trapper: la domesticación de alimañas, para hacernos amigos de los conejos principalmente, ¡qué ganas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario