miércoles, 21 de mayo de 2014

Un pequeño vistazo al motor de combate

Nueva semana, nuevo Desktop Tuesday, y día tras día va acercándose la salida de la Alpha 4. En esta ocasión el contenido presentado no se ha confirmado para la próxima versión de Stonehearth, pero es interesante ver los progresos que están realizando en uno de los aspectos más importantes del juego: el combate. 

A continuación podéis ver el vídeo en que se nos muestra una preview de un combate. En él podemos apreciar tanto la estructura de "turnos invisibles" del enfrentamiento, es decir, que no se trata de un combate en tiempo real sino que se resuelve primero un ataque y después se resuelve el del contrincante, de manera alterna, aunque el salto de uno a otro y su resolución si sean automáticos. También podemos apreciar el modelado de los espadachines y el de los goblins, un enemigo que veremos en el futuro en el juego, así como un conjunto de animaciones iniciales.


Hay bastantes cosas que mejorar y pulir en el sistema de combate, entre ellas la tendencia de los personajes a moverse alrededor los unos de los otros en los enfrentamientos, la tendencia a la sincronización de los ataques, o el añadido de más animaciones, tipos de arma y armaduras. Aun así, el sistema está bastante avanzado en mi opinión, por lo que guardo algunas esperanzas de que podamos verlo junto a los añadidos en la construcción en la próxima Alpha 4... ¡crucemos los dedos!

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