martes, 1 de julio de 2014

Stonehearth - Alpha 4 - Versión 0.1.0 - Release 99

¡Estamos de vuelta! Después de medio mes sin actualizar el blog debido a un pequeño proyecto que me ha consumido bastante tiempo y a una semana de merecidas vacaciones, volvemos a la carga con la noticia más esperada: ¡la publicación de la Alpha 4 en la Beta de Steam! Antes de lanzar vítores y tirar los petardos, hay que avisar de que la versión disponible (que podéis probar siguiendo las instrucciones que hemos comentado más veces en este blog para las Alphas anteriores) es aún muy inestable, por lo que es muy probable que esté llena de bugs. De hecho, por experiencia, ya os confirmo que no os van a funcionar las partidas de la Alpha 3, a ver si hay suerte y ese bug se corrige y podemos seguir con nuestros pequeños asentamientos.

Pero ahora lo que importa es hablar de la Alpha 4. Como ya he comentado en casi todas las entradas del blog desde que se empezaron a conocer detalles de esta versión, estamos ante la actualización de Stonehearth más grande tanto cuantitativa como cualitativamente hablando. Se trata de un importante paso adelante que nos va a permitir disfrutar ya de un juego bastante más completo y variado gracias a las opciones de personalización que incluye el sistema de construcción, aunque éste aún esté en una fase inicial. Sea como sea, vamos a ver las notas del parche:

Notas del parche

- Introducido el Footman: la primera clase guerrera del juego, se obtiene mediante la promoción de un colono con la espada de madera
- Sistema de combate básico: usando al Footman podemos defendernos de posibles saqueos de enemigos que intentarán robarte tus recursos. Se trata de un sistema aún muy básico
- Diseñador de Edificios Fase 1: ahora podemos diseñar nuestros propios edificios, aunque con un sistema aún básico y un poco difícil de manejar. Se mejorará bastante en el futuro, pero podemos ver ya la libertad que se nos va ofreciendo para diseñar nuestras edificaciones
- Nueva interfaz: la interfaz, que ya había sido rehecha, ha sufrido un lavado de cara y, además de presentar un aspecto más limpio, cuenta con tablas de estadísticas centralizadas y acceso a la gestión de nuestros colonos
- Ahora podemos recibir notificaciones de la llegada de caravanas a nuestro asentamiento, que pueden proveernos de nuevos colonos u oportunidades de comercio
- Función de control de la velocidad: Pausa, Velocidad Normal, Velocidad Rápida
- Función de visibilidad de edificios: Visión normal, Visión de rol (ocultar paredes que estén frente al espectador), Visión invisible (sin paredes)

Como veis, una lista importante de novedades que forman el conjunto de esta Alpha 4, ahora, ¡a disfrutarla!

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