lunes, 15 de septiembre de 2014

Pensando en la experiencia...

¡Hola compañeros! Os escribo para traeros la información del Desktop Tuesday de la semana pasada, pues hasta ahora no he tenido tiempo para sentarme a ello (ya sabéis que las semanas previas al inicio de un curso siempre son complejas). El de la semana pasada traía principalmente información referente a dos cosas:

Por un lado, los chicos de Radiant nos tranquilizaban un poco al respecto de la "polémica" surgida sobre la llegada de Stonehearth al Early Access de Steam, un sistema que no pocas veces parece que está dando lugar a juegos sin terminar o a notas injustas que luego quedan como nota final del juego aunque no esté terminado. Es por éso que han tomado la decisión de posponer la salida del juego en Early Access "hasta que llegue el momento" oportuno. Está claro que no quieren arriesgarse, y éso, en mi opinión, les honra, pues el EA de Steam sería una manera muy directa de dar a conocer el juego al gran público y así conseguir un incremento de las ventas, pero no quieren correr el riesgo que supone y poder perjudicar el desarrollo del juego. Lo que sí sigue en pie es la apertura de la Alpha 5 a la gente que haya comprado la versión de 15$ hasta ahora, así que seguid atentos, porque saldrá en breve.

Por otro lado nos han mostrado un sistema que por el momento van a testear, pues no saben si funcionará bien en el tipo de juego que buscan crear: el toque rol. Este toque de rol se conformaría de dos vertientes: la experiencia de ciudad, que se ganaría al ir cumpliendo objetivos y que, al subir de nivel, nos brindaría tanto un ciudadano como una mejora tecnológica; y la experiencia de ciudadano, que éstos recibirán por realizar sus trabajos y cuya subida de nivel supondrá una mejora de eficacia, nuevas recetas a desbloquear, etc. ¿Qué os parece esta nueva propuesta? A mí me parece interesante para dar algo de juego individual a cada ciudadano y una cierta sensación evolutiva de la ciudad, más allá de la mera persistencia, pero veremos a ver en qué queda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario