miércoles, 3 de septiembre de 2014

¡Y nos dieron calabazas! Re-estructuración del programa de Stonehearth y de sus plazos

¡Hola a todos! Volvemos una semana más con información fresca, que con el calor que hace nos viene bastante bien. De nuevo contamos con un Desktop Tuesday bastante parco pero que es compensado con un post individual informativo. Este post en concreto era muy previsible dado el panorama actual de desarrollo de Stonehearth, y en mi opinión se agradece enormemente el esfuerzo de explicarnos la situación en el mismo. Voy a intentar haceros un resumen, aunque os recomiendo leerlo atentamente porque contiene información importante:

Actualmente el juego se encuentra en estado Alpha. Como es obvio, por problemas técnicos de desarrollo el plazo de publicación de la Release final este mismo mes debe retrasarse. Aún no hemos salido de la versión Alpha, y aunque la A-4 tiene ya una cantidad importante de contenido, no es aún nada en comparación con lo que se supone que terminará siendo. ¿Qué significa ésto? Que de momento vamos a continuar tranquilamente en la versión Alpha de Stonehearth con actualizaciones periódicas (Alpha 5, Alpha 6, 7, 8...) que irán incluyendo nuevas funciones y contenidos. Nos han dado también una fecha aproximada para la Alpha 5: mediados de Septiembre. Tras finalizar la fase Alpha entraremos en la Beta, de mucha menos duración y que nos ofrecerá un juego con todas las funcionalidades completas pero en fase de pruebas y corrección de bugs. Por último, se lanzará la Release final cuando se alcance la calidad esperada. Hasta aquí el resumen y planificación de desarrollo de Stonehearth a partir de ahora, básicamente, paciencia y a seguir jugando y viendo poco a poco como crece el juego.

Pero la información no queda ahí. Hasta ahora los únicos usuarios con acceso a Stonehearth éramos los compradores de la versión de 25$ de Humble Bundle o los que pagaron por versiones de ese precio o superior en KickStarter. Dado que los que compraron el paquete de 15$ esperaban la Release en Septiembre, los chicos de Radiant van a habilitar la posibilidad de empezar a disfrutar del juego en la Alpha 5, o bien esperar a la versión final. Por último, poco después de la publicación de la Alpha 5, Stonehearth llegará al Early Access de Steam, desde el que los usuarios de la plataforma podrán acceder a estas versiones previas por un precio que quedará fijado definitivamente en 25$. Es importante que tengáis claro que paquete tenéis, y que hasta que el juego salga en Early Access se podrá seguir comprando el paquete de 15$.

Por lo demás, nos obsequian con una imagen de un nuevo cultivo que llegará pronto: las calabazas.


4 comentarios:

  1. Yo estoy algo perdido jajaja u.u. Yo me he comprado por Humble Bundle la version de 15$. ¿Cuando podre disfrutarlo? ¿A mediados de Septiembre?. ¿La version que tengo es la final... o tengo que pagar los 25$?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues en teoría, por lo que han comentado, la versión de 15$ dará acceso opcional (no sé con qué se refieren a opcional, si habrá que votarlo, seleccionarlo en algún lado o simplemente es a decisión de cada uno, me inclino más por ésto último) a la versión Alpha 5 cuando la publiquen a mediados de Septiembre. En cuanto tenga más información la publicaré tanto por aquí como por el canal :)

      Eliminar
    2. Gracias compañero. Tengo tu blog en favoritos y suscrito al canal, estare atento!

      Eliminar
  2. Yo estoy igual, tengo la versión de 15 euros pero no se como descargar la Alpha 5 cuando esté disponible. ^¿Desde Humble Dundle?

    ResponderEliminar