jueves, 3 de abril de 2014

Sistema de guardado, agricultura y... ¡combate!

Después de la pequeña broma que nos gastaron con el falso Desktop Tuesday con motivo del April Fools Day, Radiant nos compensa con un verdadero Desktop Tuesday cargado de mucha información jugosa e importante.

En primer lugar vamos a hablar de lo más importante: el sistema de guardado. Aunque el juego actualmente no tiene un contenido demasiado extenso como para plantear partidas de relativa larga duración, sí que es cierto que a veces fastidia tener que perder un mapa que nos guste o en el que hayamos conseguido obtener cierta cantidad de recursos. Con la próxima actualización esto por fin se solucionará, ya que se va a incluir el tan esperado y necesario sistema de guardado. Al parecer el sistema está hecho, tan sólo falta incluirlo en el juego y solucionar los bugs que surjan. La carga, de hecho, es más rápida que la generación de un mundo nuevo. Como detalle añadido al sistema de guardado, la posibilidad también de poner nombre a nuestra ciudad. He aquí una captura de lo que veremos:


También se ha dado información sobre la agricultura. Ya se habían enseñado algunas imágenes e información de la misma. De hecho, parece ser que el proceso de cultivo y recogida de la cosecha están ya realizados. Queda por hacer: cuánto tiempo tardan en crecer las plantas, cuánto alimento necesitan los ciudadanos al día, cuánto tiempo pueden aguantar en pie sin comer... Para responder a estas cuestiones están trabajando con un simulador que emula una ciudad de 6 ciudadanos con sistema de agricultura. ¡A ver si la vemos pronto!

Están trabajando en retocar la interfaz, planteando mostrar sólo la información de lo que estemos haciendo en cada momento en la pantalla. En general, la intención es hacer invisibles por ejemplo las cajas azules o cuadros azules bien de los planos de los edificios en construcción, bien de las pilas de recursos, salvo cuando estemos actuando directamente sobre ellos. Este proceso está más o menos al 50% de desarrollo.

Muy interesante también son los detalles sobre el inicio del trabajo en el sistema de combate. Realmente no se comentan muchas cosas de lo que será el sistema, sólo un plan de trabajo común a cualquier tipo de sistema de combate en un juego de estrategia. Paciencia, porque no lo veremos pronto, pero es importante saber que están en ello.

Por último hablan de la construcción, de la que no se han olvidado y a la que consideran el pilar fundamental del juego. En cuanto terminen el sistema de guardado se meterán directamente con la construcción, por lo que veremos en los próximos meses muchas mejoras en este aspecto. En mi opinión, es uno de los caminos principales de desarrollo que deben tomar, por lo que me alegra que sea así.

En definitiva, este Desktop Tuesday nos ha hablado de cinco grandes caminos de desarrollo que están por llegar. Algunos pronto, como el guardado, la mejora de la interfaz o la agricultura, y otros más tarde, como mejoras en la construcción y el sistema de combate. Sea como sea, poco a poco Stonehearth se está convirtiendo en el juego que debe llegar a ser, ¡un saludo!

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