miércoles, 9 de abril de 2014

Un vistazo a la nueva interfaz in-game

Nuevo miércoles, y nuevo repaso al Desktop Tuesday de ayer. Esta semana los chicos de Radiant nos traen información e imágenes frescas de la nueva interfaz que lucirá el juego a partir, posiblemente, de la próxima actualización.

Hay dos objetivos principales a conseguir con esta nueva interfaz:
  1. Que sólo se muestre en pantalla la información relevante para lo que está haciendo el jugador en ese momento.
  2. Ocultar los elementos de HUD azules en la medida de lo posible.

A continuación os voy a mostrar una imagen de la nueva interfaz. Las opciones rediseñadas las podéis ver en la parte inferior, y numéricamente son:
  1. Recolección de recursos.
  2. Gestión de zonas: se introduce poco a poco un nuevo planteamiento en el juego, el de poder designar zonas para distintas funciones (pilas de recursos, cosechas...).
  3. Construcción: englobará todas las herramientas de construcción del juego.
  4. Gestión de ciudad: mostrará una pantalla en la que aparecerá la lista de todos nuestros ciudadanos y la función que estén realizando en ese momento.
  5. Gestión de artesanías o de crafteo: nos mostrará una lista con todas nuestras workshop, es decir, las mesas de trabajo de cada profesión que hayamos colocado. Puedes ver qué están crafteando cada uno de los profesionales y organizar su cola de encargos sin tener que buscarlos por el mapa individualmente.
  6. Gestión militar: mostrará una pantalla con todas las unidades militares y sus objetivos.

Al hacer click en alguna de las opciones se nos abrirá la pantalla correspondiente de la interfaz. Para cumplir el segundo objetivo, incluso dentro de una misma pantalla se nos dará opción a marcar o no, por ejemplo, las zonas que nos interesen, así sólo aparecerá la HUD azul en el mapa correspondiente a las opciones que hayamos marcado. A continuación tenéis una imagen de la Gestión de zonas, pero es previsible que el resto de pantallas funcionen igual.


Finalizan comentando que las pantallas 1 y 2 ya están terminadas. La pantalla 3 de Construcción se rediseñará cuando mejoren el sistema constructivo, mientras que las pantallas de la 4 a la 6 se irán implementando según vayan introduciéndose las funciones correspondientes.

En mi opinión, la nueva interfaz es bastante atractiva y quizá más intuitiva que la anterior, si perder su estética. Además nos deja ver en parte cómo jugaremos a Stonehearth cuando esté completo, ¡qué ganas!

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